Las mejores marcas de sal para lavavajillas, ¿Cuál comprar?

sal de lavavajillas

La sal de lavavajillas ayuda a alargar la vida de los lavaplatos y es indispensable para contrarrestar la cal contenida en el agua.

Si necesitas comprar sal para tu lavavajilla, elige el mejor. Echa un vistazo al TOP 5 de las mejores marcas del mercado. ¿Con cuál te quedas? 👇👇

Tabla comparativa las 5 mejores marcas de sal para lavavajillas

Producto

Marca

Peso

Precio

La mejor
9.6 kg
La más barata
1 kg
El mejor

Producto

Marca

Peso

Precio

El más barato

Producto

Marca

Peso

Precio

Producto

Marca

Peso

Precio

Producto

Marca

Peso

Precio

Producto

Marca

Peso

Precio

Análisis de las 5 mejores marcas

Finish | La mejor sal para lavavajillas

La sal para lavavajillas Finish es la más vendida y también la mejor valorada por los compradores. Esta marca comercializa una sal especial con gránulos mucho más grandes y libre de carbonatos de hierro, favoreciendo una disolución más lenta para evitar el riesgo de bloqueo de la unidad suavizante.

Aprovecha este Pack ahorro que incluye 8 cajas de 1,2 kg por un precio imbatible. Y además de ahorrar, tendrás una buena reserva para asegurar que tu lavaplatos tenga el deposito de sal siempre lleno.

Ver opiniones

Pros

  • Oferta imbatible
  • La caja es cómoda de usar
  • La vajilla sale muy brillante

Contras

  • Si usas poco el lavavajillas puede que no te interese comprar tanta cantidad

Madel Sale Purissimo | La más barata

Madel Sale Purissimo es una sal granulada de uso general indicada para ser usada en lavavajillas de cualquier marca y modelo. El tamaño de los gránulos son bastantes grandes asegurando acción más regular y duradera.

Este producto también ayuda a prevenir la formación de incrustaciones de cal en la cuba del lavavajillas y equilibra los niveles de cal en el agua. Además realiza una acción higienizante y ayuda a sacar el brillo de la vajilla.

Ver opiniones

Pros

  • Precio muy económico
  • Formato cómodo de usar
  • Calidad óptima

Contras

  • El grano no es tan grande en comparación con otras marcas

Claro | Sal descalcificador para lavavajillas

Otra alternativa muy recomendable por precio y calidad es este paquete ahorro con 5 cajas de 1 kg de Claro, una marca austríaca de sal alpina que destaca por ofrecer productos ecológicos con altos estándares de calidad.

Una de las grandes ventajas de este marca a su caja en forma de pirámide que además de cómoda, sirve de dosificador facilitando el rellenado del depósito. Con este sistema no necesitarás ni siquiera un embudo.

Ver opiniones

Pros

  • Excelente diseño de la caja
  • Producto ecológico

Contras

  • Más caro que las otras marcas analizadas

Sonett | Sal regeneradora lavavajillas

La sal regeneradora Sonett es un producto apto para todos los lavavajillas domésticos. Se trata de sal pura cristalizada sin anticoagulante ni colorantes sintéticos especialmente diseñada para la regeneración del intercambiador de iones, evitando así la formación de placas de cal en la cuba.

Además, esta sal mejora la absorción de los iones duros y garantiza unos resultados de lavado óptimos, evitando la aparición de manchas y opacidad provocada por el exceso de cal en el agua de lavado.

Ver opiniones

Pros

  • Es económica
  • Grano grueso
  • Alto poder descalcificante

Contras

  • El formato del paquete es poco cómodo

BioBel | Sal Lavavajillas Eco

Y cerramos el TOP 5 de las mejores marcas de sal para lavaplatos con la sal Eco de Biobel procedente de  salinas españolas del delta del ebro – reserva de la biosfera con certificado Ecocert que asegura que todo el proceso sea amigable con el medioambiente.

Se trata de una sal 100% pura sin aditivos, con granos grandes que se disuelven gradualmente, regenerando el intercambiador de iones del lavavajillas para una mayor protección del electrodoméstico durante los procesos de lavado.

Ver opiniones

Pros

  • Respetuoso con el medioambiente
  • Alto poder descalificante

Contras

  • Más caro que otras marcas

¿Para qué sirve la sal del lavavajillas?

sal lavavajillas para que sirve

La sal en el lavavajillas es cloruro de sodio, sirve principalmente para ablandar la dureza del agua, contrarrestando los niveles de cal contenidos en el agua.

Su composición es la misma que sal de mesa y es bastante simple, un átomo de sodio (Na) y un átomo de cloro (Cl), sin embargo, la sal de mesa no debe ser utilizada en el lavavajillas ya que esta suele contener carbonatos de hierro que en vez de restar pueden contribuir a aumentar la dureza del agua.

Somat especial Sal
Somat Spezial Salz, 1,2 kg

La dureza del agua, es decir la cantidad de cal que contiene, es un factor importante para la salud del electrodoméstico. Cuanto más dura el agua más cal contiene de modo que, si no la contrarrestamos con la sal, a la larga el funcionamiento del lavavajillas se verá afectado.

Además, la dureza del agua también afecta la calidad del lavado. La cal hace que la vajilla salga con manchas blancas y los cristales se vean opacos.

¿Dónde se pone la sal en el lavavajillas?

lavavajillas sin sal

Salvo algún modelo concreto, la gran mayoría incorpora un depósito con tapa en la parte inferior del lavavajillas. Existen accesorios específicos para echar sal al lavavajillas aunque la puedes echar a ojo o con un embudo, llenado el depósito completamente.

Es muy común que el deposito de sal del lavavajillas esté lleno de agua y es normal. A hora de poner la sal, si el depósito está lleno de agua pon la sal y el agua sobrante rebosará, posteriormente cierra la tapa del depósito y listo.

Y si es la primera vez que lo vas usar, es importante que pongas agua hasta la altura que indique el fabricante, y posteriormente echa la sal.

La mayoría de los lavaplatos cuentan con indicador de sal, que gracias a la ayuda de un sensor, detecta cuando el depósito se encuentra por debajo del nivel óptimo, activando una luz en el cuadro de mando del aparato para avisar que el depósito debe ser rellenado.

Si el aparato no tiene piloto luminoso de indicación, antes de poner el aparato en marcha comprueba que el depósito esta lleno. La calidad del lavado es otro indicador de que le falta sal al lavavajillas. Si los vasos salen opacos y con manchas blanquecinas, comprueba el depósito.

¿Cuánta sal hay que echar al lavavajillas?

Depende. Así es, la cantidad de sal necesaria dependerá de la dureza del agua. Si quieres echar la cantidad adecuada lo más recomendado es conocer los niveles de concentración de sales de calcio y magnesio del agua de tu zona.

Clasificación de la dureza del agua (º H F) en España:

  • Agua muy blanda:< 7 mg/l
  • Agua blanda:7-14 mg/l
  • Agua de dureza intermedia:14-32 mg/l
  • Agua dura: 32:54 mg/l
  • Agua muy dura:> 54 mg/l

A niveles de dureza inferiores a 16 mg/l no es necesario usar sal, a niveles superiores es indispensable, salvo que el aparato cuente con un descalcificador potente incorporado.

Finish, Spezial-salz (Pack de 8, 8 x 1,2 Kg)

De todos modos, con la mayoría de los modelos no tendrás que preocuparte con la cantidad de sal utilizada, ya que es el propio lavavajillas se encarga de cosificar la cantidad de sal adecuada para contrarrestar la cal. Tu trabajo será llenar el depósito al completo y listo. Aunque, es importante tener en cuentas las indicaciones facilitadas por fabricante en el manual del producto, valorando la cantidades indicadas en función de la dureza del agua.

9.7/10
Puntuación
Finish - El mejor