Los mejores lavavajillas pequeños ¿Cuál comprar?

Los lavavajillas pequeños son ideales para cocinas pequeñas. Los modelos más pequeños caben en espacios muy reducidos y funcionan igual de bien que los modelos más grandes. Si estás pensando en comprar un lavavajillas pequeño, sigue leyendo para encontrar una comparativa de los 5 mejores modelos de lavavajillas pequeños.

Tabla comparativa de los mejores lavavajillas pequeños

Imagen

Modelo

Capacidad

Nº programas

Tamaño

Precio

El mejor
6 cubiertos
6
55 x 50 x 43 cm
6 cubiertos
6
55 x 50 x 45 cm
El más barato
6 cubiertos
6
63 x 60 x 54 cm
6 servicios
4
55 x 50 x 45cm
2 cubiertos
6
42 x 44 x 42 cm
El mejor

Imagen

Modelo

Capacidad

Nº programas

Tamaño

Precio

6 cubiertos
6
55 x 50 x 43 cm

Imagen

Modelo

Capacidad

Nº programas

Tamaño

Precio

6 cubiertos
6
55 x 50 x 45 cm
El más barato

Imagen

Modelo

Capacidad

Nº programas

Tamaño

Precio

6 cubiertos
6
63 x 60 x 54 cm

Imagen

Modelo

Capacidad

Nº programas

Tamaño

Precio

6 servicios
4
55 x 50 x 45cm

Imagen

Modelo

Capacidad

Nº programas

Tamaño

Precio

2 cubiertos
6
42 x 44 x 42 cm

¿Qué lavavajillas pequeño comprar?

Candy CDCP 6/E

Si estás buscando el mejor lavavajillas pequeño, el Candy CDCP 6/E no tiene rival. Su reducido tamaño cabe incluso en los tamaños más pequeños de tu cocina. Es de clase energética A+, lo que se traduce en un consumo reducido. Tiene capacidad para 6 servicios y gracias a sus 6 programas conseguirás los mejores resultados. Cada programa posee 5 niveles distintos de temperatura y el consumo de agua es muy reducido, tan solo gasta 7 litros de agua por ciclo.

Candy CDCP 6/E - Lavavajillas pequeño, 6 servicios, 6 Programas, Sistema antidesbordamiento, Inicio diferido, Clase A+A, 51dB, Color Blanco, 50 x 55 x 43.8 cm [Clase de eficiencia energética A+]

Por si fuera poco, cuenta con un modo ECO que permite ahorrar aún más agua y electricidad. Esto hace que este lavavajillas sea uno de los que menos consumo tienen.

Además, también es muy silencioso. Cuando está en marcha, solo genera 51 dB lo que significa que apenas de darás cuenta de que está funcionando. Si cuentas con un espacio pequeño en tu cocina y quieres compara el mejor lavavajillas posible, no lo pienses más y compra el lavavajillas Candy CDCP 6/E.

Ver opiniones

Pros

  • La mejor relación calidad precio
  • Bajo consumo
  • Muy silencioso
  • Modo ECO

Contras

  • Nada destacable

Bosch SKS62E22EU

El lavavajillas Bosch SKS62E22EU también es uno de los mejores lavavajillas pequeños que no gana por muy poco. Cuenta con el sistema ActiveWater, que ahorra agua y energía gracias a su diseño. De este modo este lavavajillas aprovecha hasta la última gota, siendo uno de los más eficientes.

Bosch - Lavavajillas, 48 Db, A, 70°C, color blanco, tiempo de ciclo: 225 min

Disponte también de una tecnología llamada AquaSensor, que es capaz de medir el grado de suciedad para adaptar la temperatura y la cantidad de agua. Esto permite ahorrar aún más mientras que alarga la vida útil de tu vajilla.

Bosch - Lavavajillas, 48 Db, A, 70°C, color blanco, tiempo de ciclo: 225 min
Función AquaSensor; Pantalla incorporada; Indicador abrillantador; Indicador de sal; Tiempo de ciclo: 225 min

Y si tienes prisa, su función VarioSpeed utiliza un sistema para limpiar la vajilla en el menor tiempo posible. Al aumentar la cantidad de agua y la presión de salida, consigue unos resultados óptimos en un tiempo récord. Por lo tanto, este modelo es también uno de de los mejores y más recomendados.

Ver opiniones

Pros

  • Muy eficiente
  • Ahorra mucha agua
  • Dispone de varios modos
  • Muy silencioso
  • Duradero

Contras

  • Nada destacable

Klarstein Amazonia 6

Si estás buscando el lavavajillas pequeño más barato que valga la pena, el Klarstein Amazonia 6 es la mejor elección. Su relación calidad precio es imbatible y es imposible encontrar otro modelo con estas características y este precio. A pesar de contar con un precio bajo, este lavavajillas de dimensiones reducidas cuenta con muy buenas prestaciones.

Klarstein Amazonia 6 - Lavavajillas empotrable, 6 modos de funcionamiento, Programa estándar: 120 min, Función Aquastop, Silencioso: 49 dB, 1380 W, 1820 L/año, clase Energética F, Plateado

Dispone de 6 programas de lavado diferentes para que puedas adaptarlo en función de la vajilla que quieras limpiar. Su consumo es bastante reducido debido a que pertenece a la clase energética A+. Además es bastante silencioso ya que solo emite 49 dB cuando está en funcionamiento.

Cuenta con el sistema Aquastop que evita la fuga de agua. Sin duda, este modelo es una excelente alternativa si tu presupuesto es ajustado. Sus 1380W de potencia te permitirán mantener tu vajilla limpia por un precio bajo.

Ver opiniones

Pros

  • El  más económico
  • Muy silencioso
  • Fácil de usar
  • Fácil de limpiar

Contras

  • Es algo pesado

Balay 3VK301BC

El lavavajillas Balay 3VK301BC cuenta con la clase energética A+ lo que garantiza un bajo consumo. Dispone de 4 programas diferentes: eco, intensivo, normal y rápido. De esta forma podrás limpiar cualquier tipo de vajilla.

Balay 3VK301BC - Lavavajillas compacto de libre instalación, 6 servicios, 4 programas, clase de eficacia en lavado y secado A, color blanco

Su diseño interior se ha optimizado al máximo para poder limpiar hasta 6 servicios. En el modo eco, es capaz de gastar tan solo 8 litros en el ciclo entero, lo que significa que es uno de los modelos que menos gasta.

El interior está diseñado en acero inoxidable y Polinox para ofrecer la máxima durabilidad. Y su sistema AquaSafe garantiza que no se produzcan fugas. Su tamaño reducido te permitirá instalarlo en cualquier lugar.

Ver opiniones

Pros

  • Consumo reducido
  • Buena construcción
  • Duradero
  • Gasta poca agua

Contras

  • Podría tener algún modo más

Klarstein Amazonia Mini

Si por el contrario buscas el modelo más pequeño, no existe ningún otro más pequeño que el lavavajillas Klarstein Amazonia Mini. Este modelo siempre está listo para utilizar debido a que no necesita instalación. Pese a tener un tamaño muy reducido, es capaz de lavar 2 servicios a la vez. Por lo tanto, es ideal para el camping o viviendas vacacionales.

Klarstein Amazonia Mini - Lavavajillas, Máquina lavaplatos, 6 programas: eco, una hora, rápido, fruta, desinfección por calor, vidrio, Necesita 5 litros de agua, Pantalla LED, Táctil, Negro

Sus brazos superiores e inferiores garantizan una limpieza 360º y sus 6 programas distintos te permitirán lavar todo tipo de vajillas. Además su consumo es muy reducido y solo gasta 5 litros de agua en cada lavado.

Es muy fácil de usar gracias a su pantalla LED y controles táctiles. Cuenta con un modo de secado que hace circular aire fresco para limpiar y a la vez disipar los malos olores.

Ver opiniones

Pros

  • El más pequeño
  • Fácil de usar
  • No necesita instalación
  • Silencioso
  • Fácil de transportar

Contras

  • Al ser tan pequeño, su capacidad es de 2 servicios

Ventajas de los lavavajillas pequeños

Los lavavajillas están diseñados para limpiar platos, vasos y cubiertos de una forma automática. Es un electrodoméstico que está presente en multitud de hogares y es imprescindible en la hostelería. A parte de evitarnos limpiar los platos, la compra de un lavavajillas pequeño aporta una serie de ventajas.

Ahorro de agua

Lavar los platos en un lavavajillas, y especialmente en uno pequeño, permite ahorra una gran cantidad de agua. Al limpiar manualmente, no se optimiza el agua que se usa y se acaba desperdiciando. Los lavavajillas están diseñados para consumir el menor agua posible.

Los modelos pequeños son capaces de utilizar entre 5 y 8 litros de agua para limpiar 6 servicios, mientras que a mano se gastarían más de 30 litros.

Ahorro de energía

Aunque cueste creerlo, lavar los platos en un lavavajillas ahorra energía.  Según un estudio de Bonn, Alemania, utilizar un lavavajillas permite ahorrar hasta un 10% de energía, debido a que los lavavajillas utilizan el agua de la forma más óptima posible.

Ahorra tiempo

Los lavavajillas actuales permiten lavar los platos de una forma automática permitiéndote hacer cualquier otra cosa. Todos los modelos incluyen un aviso acústico que avisa cuando el programa a finalizado. Incluso los modelos más avanzados cuentan con modos de secado automático, para que te encuentres la vajilla limpia y seca.

Alarga la vida de los platos y basos

Existe una leyenda que dice que utilizar el lavavajillas acaba dañando la cristalería. La realidad es todo lo contrario ya que el uso de lavavajillas aumenta la vida de la cristalería. Eso es debido a que los lavavajillas tan solo utilizan chorros de agua a presión y evitan que las piezas se toquen entre si. Al lavar la cristalería a mano, corremos el riesgo de que se nos caiga y se rompa o incluso el contacto entre varias piezas ocasiones una rotura.

Mayor higiene

Los lavavajillas garantiza la máxima higiene, ya que sus programas están diseñados para limpiar cualquier parte. Los paños de cocina acaban acumulando una gran cantidad de gérmenes que se acaban esparciendo por la vajilla a la hora de secar o fregar los platos y vasos. Por el contrario, los lavavajillas utilizan potentes detergentes que eliminan cualquier microorganismo o batería dañinos.

¿Cómo funciona un lavavajillas pequeño?

El funcionamiento de los lavavajillas modernos es muy sencillo. Los modelos de lavavajillas pequeños funcionan exactamente que los modelos tradicionales y su única diferencia es el tamaño y la capacidad.

Una vez introducido los platos, vasos y cubiertos, y seleccionado un programa de lavado, el lavavajillas inicia el primer paso que consiste en llenar un pequeño tanque de agua situado en la parte inferior. Para limpiar de la forma más eficiente, el lavavajillas utiliza agua caliente para despegar la grasa adherida (excepto en el prelavado). El agua se calienta mediante un calentador eléctrico situado en el tanque de agua.

Una vez que el agua alcanza la temperatura adecuada, el lavavajillas agrega, según el programa seleccionado, la cantidad adecuada de detergente. Entonces empieza la fase de lavado. El agua caliente con el detergente se expulsa a través de los brazos giratorios. La bomba de agua expulsa el agua a presión para hacer los brazos girar y que expulsen el agua a presión para dejar los platos y vasos brillantes.

Una vez que el programa a terminado, empieza la fase de drenado. En esta fase, el lavavajillas evacua todo el agua para empezar la siguiente fase, el enjuague. En esta fase, el lavavajillas vuelve a bombear agua a presión esta vez sin detergente para enjuagar los platos. Finalmente, dependiendo el programa seleccionado se iniciará la fase final de abrillantado.

10/10
Puntuación
Candy CDCP 6/E - El mejor