Las mejores pastillas para lavavajillas, ¬ŅCu√°l comprar?

Pastillas lavavajillas

La calidad de la limpieza en gran parte recae sobre el detergente utilizado en el lavado. Existen varios tipos de detergentes específicos para lavaplatos, no obstante las pastillas suele ser el formato preferido de la mayoría de los compradores.

Son pr√°cticas de utilizar y ofrecen soluciones eficaces para un lavado √≥ptimo.¬†Si quieres asegurar una limpieza de calidad echa un vistazo al TOP 5 de las mejores pastillas para tu lavavajillas. ¬ŅCon cu√°l te quedas? ūüĎáūüĎá

Tabla comparativa las 5 mejores marcas de pastillas para el lavavajillas

Producto

Marca

N¬ļ de pastillas

Precio

La m√°s barata
52
El mejor

Producto

Marca

N¬ļ de pastillas

Precio

El m√°s barato

Producto

Marca

N¬ļ de pastillas

Precio

Producto

Marca

N¬ļ de pastillas

Precio

Producto

Marca

N¬ļ de pastillas

Precio

Producto

Marca

N¬ļ de pastillas

Precio

An√°lisis de las 5 mejores marcas pastillas para el lavaplatos

Finish Powerball All in 1 Max | Mejor pastillas lavavajillas calidad precio

Estas pastillas son con diferencia las más vendidas y mejor valoradas por los compradores. Son muy prácticas porque ofrecen una solución integral que incluye sal, detergente y la acción del aclarado.

Son pastillas todo en uno, de modo que eligiendo Finish Powerball All in 1 Max simplemente tendr√°s que poner la pastilla en el dispensador del detergente y listo para un lavado de gran calidad.

Ver opiniones

Pros

  • Alto poder desengrasante
  • Excelente calidad de limpieza
  • Ayuda a proteger el cristal

Contras

  • Dejan restos en la vajilla con los aclarados cortos

Somat Todo En 1 | La m√°s barata sin perder la calidad

Si buscas una alternativa más económica, el Somat Todo En 1 es el detergente en pastillas que buscas. Es una pastilla multifuncional con compuestos que ayudan a proteger el cristal evitando la corrosión y además incluye abrillantador para sacar el brillo de la vajilla.

Es una marca barata que ofrece muy buenos resultados en la eliminación de la grasa y comida incrustada y se disuelve con facilidad y el olor es suave y agradable.

Ver opiniones

Pros

  • Econ√≥mico
  • Buena capacidad desengrasante
  • Buena limpieza

Contras

  • Es una caja peque√Īa
  • La cristaler√≠a sale opaca en ciclos cortos

Fairy original limón | Limpieza excepcional Todo en 1

Las pastillas Fairy son todo un clásico y gustan mucho. Vienen listas para usar, sin necesidad de retirar el envoltorio y destacan una una acción limpiadora superior con cualquier tipo de menaje, incluso ollas y sartenes con grasa y restos de comida incrustada.

También son pastillas Todo en 1 que, además del detergente también incorporan sal para un mejor aclarado, y además ayuda a proteger la cristalería y utensilios de plata.

El limón aporta una poderosa acción de limpieza con líquido antigrasa y además mantiene un aroma limpio y fresco en el interior del lavavajillas.

Claro Classic XXL Ecológicas | Pastillas ecológicas

Y si buscas una alternativa más respetuosa con el medioambiente, las pastillas ecológicas de Claro son para ti. Están fabricadas en Austria, son veganas y libres de fosfatos, aceite de palma, cloro, plástico y microplásticos.

Y por si fuera poco, estas pastillas de lavavajillas ecológicas tienen un alto poder desengrasante, se disuelven bien y son muy prácticas de usar ya que están empaquetadas con un envoltorio biodegradable y soluble en agua, siendo un producto 100% sostenible.

Ver opiniones

Pros

  • Alta calidad de lavado
  • Buena relaci√≥n calidad precio
  • Veganas y ecol√≥gicas

Contras

  • Deja residuo en los lavados cortos
  • No incorpora abrillantador en su f√≥rmula

Finish Powerball Classic | Gran cantidad a buen precio

Y cerramos el TOP 5 de las mejores capsulas para lavavajillas con el megapack de Finish Powerball Classic con 171 pastilla para una limpieza diaria impecable y económica.

Esta alternativa pertenece a la gama básica de Finish y se encuentra entre la apuesta preferida de los compradores más exigentes. Estas pastillas incorporan  un sistema de prelavado muy eficiente, el Powerball que sirve para ablandar los residuos de la comida y eliminar toda la suciedad incrustada.

Ver opiniones

Pros

  • Pack ahorro
  • Excelente limpieza diaria
  • Alto poder desengrasante

Contras

  • Nada destacable

Ventajas de utilizar pastillas para el lavavajillas

pastillas lavaplatos

Los lavavajillas se han convertido en un electrodoméstico indispensable en la cocina. Facilitan mucho la vida ya que nos ahorra tener que lavar la gran cantidad de utensilios que ensuciamos cuando preparamos la comida. Pero más allá del electrodoméstico en si hay otro elemento clave para asegurar un lavado óptimo: el detergente utilizado.

Previamente hemos comentado que las pastillas para lavavajillas son el tipo de detergente m√°s utilizado y ahora descubrir√°s porque. ¬°Toma nota!

✅ Comodidad: Una de las características que más gusta a los usuarios es la comodidad. Las capsulas de detergente son ligeras y fáciles de utilizar. No es necesario medir la dosis de producto y todos los lavados se hacen con una dosis óptima para conseguir siempre los mejores resultados de lavado.

Además, los productos Todo en 1 incorporan tecnologías de limpieza, alto poder desengrasante para que no sea necesario aclarar los platos antes de poner en el lavavajillas, sal y abrillantador para, además de limpiar en profundidad, hacer relucir la vajilla aumentando el brillo de los cristales y otros materiales.

Fairy Platinum All in One, Pastillas Lavavajillas, 125 c√°psulas (5 x 25), Mega Pack

‚úÖ Protege el lavavajillas: Las pastillas para lavaplatos se fabrican empelando la cantidad de jab√≥n adecuada para proteger el aparato. El uso de una cantidad excesiva de Jab√≥n puede da√Īar el lavavajillas. El exceso de espuma que se genera se acumula haciendo que los ciclos de aclarado no sean suficientes, dejando la vajilla opaca. El uso de pastilla es recomendado por los principales fabricantes de lavavajillas, por lo que merece la pena.

Seventh Generation Pastillas Ecológicas Lavavajillas Free & Clear Todo en Uno 24 pastillas
Envase en caja de cartón fabricada con fibra 100% reciclada y reciclable

‚úÖ Respetuoso del medio ambiente: El hecho de administrar una cantidad precisa de detergente y abrillantador hace que las tabletas sean considerados como alternativas m√°s respetuosas con el medio ambiente.

Al utilizar una cantidad de jabón eficiente se reduce la cantidad de jabón que llega al sistema de tratamiento de agua. Y entre los diferentes tipos de pastillas para lavavajillas ya podemos encontrar alternativas ecológicas más amigables con el medioambiente.

10/10
Puntuación
Finish Powerball All in 1 Max - El mejor