Los mejores lavavajillas integrables, ¿Cuál comprar?

El lavavajillas integrable está diseñado para alinearse perfectamente con la decoración de la cocina. Ofrecen las mismas ventajas de los modelos de instalación libre pero con un plus añadido: su versatilidad.

Este tipo de lavavajillas esta pensado para una cocina funcional, moderna y con líneas de decoración limpia. Si estás buscando el mejor lavavajillas integrable para tu cocina, a continuación encontrarás una comparativa y análisis de los mejores modelos del mercado. Los que ofrecen la mejor relación calidad precio y están mejor valorados por los usuarios. Échales un vistazo! 👇👇

Tabla comparativa los 5 mejores lavavajillas integrables

Producto

Marca

Tipo

Capacidad

Nº Programas

Tamaño

Precio

El mejor
Integrable
14 cubiertos
6
60 cm
El más barato
Integrable
9 cubiertos
4
45 cm
Integrable
13 cubiertos
4
60 cm
Integrable
13 cubiertos
4
60 cm
Integrable
13 cubiertos
5
60 cm
El mejor

Producto

Marca

Tipo

Capacidad

Nº Programas

Tamaño

Precio

Integrable
14 cubiertos
6
60 cm
El más barato

Producto

Marca

Tipo

Capacidad

Nº Programas

Tamaño

Precio

Integrable
9 cubiertos
4
45 cm

Producto

Marca

Tipo

Capacidad

Nº Programas

Tamaño

Precio

Integrable
13 cubiertos
4
60 cm

Producto

Marca

Tipo

Capacidad

Nº Programas

Tamaño

Precio

Integrable
13 cubiertos
4
60 cm

Producto

Marca

Tipo

Capacidad

Nº Programas

Tamaño

Precio

Integrable
13 cubiertos
5
60 cm

Análisis de los 5 mejores lavavajillas integrables

Bosch SMV46MX03E | La mejor relación calidad precio

Si estás buscando un electrodoméstico con altas prestaciones y rendimiento efectivo, el lavavajillas integrable Bosch SMV46MX03E es la opción perfecta para ti.

Bosch smv4 6mx03e Serie 4 Lavavajillas a + +/266 kWh/año/2660 L/Año/Start temporizador

Este modelo ofrece hasta 6 programas de lavado a distintas temperaturas, de 40 ºC hasta 70 ºC e incluye modo ECO para un lavado más eficiente, prelavado, 3 funciones especiales de limpieza: VarioSpeed, Higiene Plus y Extra Sec y un programa especial de autolimpieza de la cuba del aparato.

Tiene capacidad para hasta 14 servicios y cuenta con programación de limpieza diferida de hasta 24 horas, detección automática de detergentes, y display con indicación de los niveles de sal y abrillantador.

Otra de las ventajas de este lavavajillas integrable de acero inoxidable en la cuba es que leva integrado un motor EcoSilence que promueve un funcionamiento silencioso que no supera los 44 dB. Entre sus ventajas cabe destacar que lleva integrado un sistema de protección antifugas que ayuda a detectar cualquier problema de conexión.

Bosch smv4 6mx03e Serie 4 Lavavajillas a + +/266 kWh/año/2660 L/Año/Start temporizador
supersilence: notable silencioso con 44Db; Varioflex cestas de y Vario cajón: óptima Ajuste y espacio en todos los niveles

Gracias a la excelente relación calidad precio que ofrece, este modelo goza de una excelente reputación entre los usuarios. La gran mayoría de los usuarios lo recomiendan.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno con excelentes prestaciones
  • Gran capacidad y distribución eficiente con casta superior regulable en 3 alturas
  • Equipo de bajo consumo con eficacia energética A++

Contras

  • Secado por condensación. Una vez finalizado el programa la vajilla sale húmeda por lo que hay que dejar la puerta del aparato abierta para terminar de secar
  •  Este modelo no dispone de lavado de media carga

Teka DW8 40FI | Un lavavajillas integrable económico y con buenas prestaciones

Por otro lado si buscas una alternativa más económica sin prescindir de la calidad, este lavavajillas Teka integrable es ideal porque ofrece hasta 5 programas de lavado con hasta 4 temperaturas ((45º/55º/60º/65º) y programa de media carga para que puedas adaptar su funcionamiento al nivel de suciedad.

Teka - Lavavajillas integrado total dw8 40fi clase de eficiencia energetica a+\\\\a

Este lavavajillas compacto integrable también incluye programa rápido de 30″, sistema de descalificador y de microfiltrado, programación digital diferida de 3-6-9 horas y control de niveles de sal y abrillantador.

Se trata de un modelo silencioso y eficiente con clasificación energética A++  que permite aprovechar cada lavado sin desperdiciar agua y electricidad.

Teka - Lavavajillas integrado total dw8 40fi clase de eficiencia energetica a+\\\\a
Diseño: Totalmente integrado, Talla del producto: Estrecho (45 cm); Panel de control: Acero inoxidable. Número de cubiertos: 9.

El Teka DW8 40FI es un modelo estrecho, con 45 centímetros de ancho, ideal para cocinas pequeñas, con un espacio limitado. Goza de muy buena reputación y la mayoría de los compradores están satisfechos con su compra.

Ver opiniones

Pros

  • Es un lavavajillas integrable barato, con buena prestaciones
  • Es fácil de instalar y su uso es muy intuitivo
  • Cuenta con programa de media carga y lavado rápido

Contras

  • No cuenta con programa de autolimpieza de la cuba
  • La funcionalidades son un poco básica

Indesit DIF 14 B1 | Buenas prestaciones a buen precio

El Indesit DIF 14 B1 es un lavavajillas grande, de 60 cm con instalación de encastre, base ajustable y capacidad para limpiar la vajilla de hasta 13 comensales.

 Indesit DIF 14 B1 lavavajilla Totalmente integrado 13 cubiertos A+ - Lavavajillas (Totalmente integrado, Tamaño completo (60 cm), White,Not applicable, Acero inoxidable, Botones, Frío)

Se trata de un modelo bastante económico, con prestaciones básicas pero efectivas, con 4 programas de lavado que incluyen modo normal, modo ECO para realizar un ciclo más eficiente, modo prelavado e intensivo para la limpieza de vajillas con suciedad incrustada,

Tiene un diseño robusto, fabricado con materiales de buena calidad tanto por fuera como por dentro. La bañera de la cavidad interior es de acero inoxidable con eficiencia de lavado y secado tipo A.

De acuerdo con las opiniones de los usuarios la instalación  de este modelo es muy sencilla, ya que cuenta con un manual claro y fácil de seguir. El uso de los programas es intuitivo y práctico, perfecto para facilitar el día a día a la cocina.

Ver opiniones

Pros

  • Cavidad interior espaciosa, con un perfecto aprovechamiento del espacio
  • Equipo robusto, fiable y con un funcionamiento silencioso y eficiente

Contras

  • Prestaciones básicas si lo comparamos con otros modelos comentados
  • No cuenta con inicio diferido o programa de media carga

Balay 3VF306NA | La confianza de un referente

Si eres de los que prefiere apostar por la seguridad de una marca líder, especializada en la fabricación de electrodomésticos, entonces el Balay 3VF306NA es para ti.

Este

AEG FSE53600Z | Eficiencia y bajo consumo A+++

¿Qué es un lavavajillas integrable?

lavavajillas integrable barato

El lavavajillas integrado es un lavavajillas que esta diseñado para instalarse “dentro” de un mueble, cuya puerta de apertura se queda acoplada a la puerta frontal del aparato, de forma que este queda totalmente oculto en el interior del mueble.

Este tipo de lavavajillas está considerado la alternativa más versátil en el mundo de la decoración, ya que al estar oculto no altera el diseño de la cocina.

Normalmente los controles del lavavajillas están en la parte superior de la puerta dejando la parte frontal despejada para integrarse completamente al mueble.

Otra variante son los lavavajillas paneables, también conocidos como semi-integrables. Estos son un punto intermedio ya que son de libre instalación pero también son aptos para que se adhiera un panel a la puerta quedando parcialmente cubiertos.

¿Qué lavavajillas integrable comprar? Guía del comprador

lavavajillas integrable barato

Existe una gran variedad de lavavajillas integrables en el mercado pero no todos ofrecen las mismas prestaciones ni valen lo mismo. Para asegurar una buena compra es importante tener tener en cuenta una serie de aspectos indispensables para obtener los mejores resultados posibles al menor precio. A continuación revisaremos las características técnicas más importantes a tener en cuenta antes de comprar tu lavavajillas:

Dimensiones: Sin duda es el primer aspecto que importante a tener en cuenta. Este electrodoméstico va encajado en un mueble por eso es importante que las medidas del lavavajillas integrable se ajuste a las medidas del hueco donde se va instalar.

Las medidas estándares son de 45 cm o 60 cm pero también podemos encontrar modelos compactos que dimensiones distintas. Para determinar las dimensiones del espacio debes medir la profundidad, el ancho y la altura, de este modo podrás elegir un modelo que se ajuste correctamente, teniendo en cuenta que es recomendable dejar unos centímetros de margen para acoplar los cables de agua y electricidad.

➥ Si quieres comprar un modelo con altas prestaciones el lavavajillas Bosch integrable es una excelente opción ▼

La capacidad: Este factor esta directamente relacionado con la cantidad de vajillas que cabe en el aparato. Para una familia numerosa es recomendable elegir un modelo con capacidad para hasta 15 cubiertos y en este caso lo más recomendable sería un lavavajillas integrable de 60 centímetros, mientras que para una pareja puede ser suficiente con un modelo de 45 cm con capacidad para hasta 10 cubiertos.

Excepto si hay una limitación de espacio, nuestra recomendación es elegir un artículo grande y alto, con estante inferior y superior para abarcar un mayor número de utensilios garantizando una limpieza eficiente en cualquier situación.

Programas de limpieza: Estos electrodomésticos utilizan agua caliente a distintas temperaturas para realizar el programa de limpieza del aparato. La temperatura estándar va desde los 45 ºC hasta los  75 ºC , dependiendo del modelo del aparato.

La temperatura de los programas de lavado buscan ajustarse a los distintos noveles de suciedad de las vajillas. A más temperatura mayor eficacia para eliminar la grasa.  Además algunos modelos cuentan con programas de higiene específicos para la limpieza de cristales, vajillas delicadas, limpieza rápida, etc.

✅ Funcionalidades: Además de los programas de limpieza también existen otras funcionalidades útiles que conviene tener en cuenta. Por ejemplo el programa de inicio diferido que permite programar el lavado con antelación y así  aprovechar  las mejores tarifas de electricidad, o iniciar la limpieza cuando más te convenga, sin necesidad de tener que estar en casa.

El de sistema de detección automática de la falta de detergente, sal o abrillantador también es muy útil para asegurar el mejor resultado de lavado siempre, sin que tengas que acordarte de controlar los niveles de los productos del aparato.

Consumo eficiente: Otro aspecto importante a tener en cuenta es el consumo de electricidad del aparato. Elegir un lavavajillas de bajo consumo puede suponer un importante ahorro en la factura de agua y electricidad, por eso es importante elegir un modelo con clasificación energéticas de la UE de A ++ y A +++.

La diferencia entre un lavavajillas integrable y panelable

Como ya hemos comentado previamente, los lavavajillas integrados se instalan en un mueble y quedan totalmente ocultos, mientras que los lavavajillas semi integrado están diseñados para instalarse tanto de forma libre, en cualquier parte de la cocina o en un armario en el que queda semi oculto, dejando visible solamente los controles del aparato.

Más allá del tipo de instalación entre un tipo y otro no existe más diferencias destacable. De modo que la elección entre un tipo u otro dependerá exclusivamente de una cuestión estética y de espacio de instalación del electrodoméstico.

¿Qué dicen los usuarios? Lavavajillas integrable - opiniones

Los lavavajillas integrables son perfectos para todas aquellas personas que buscan funcionalidad y buenas prestaciones sin abrir mano de un diseño limpio y minimalista para la cocina. Si valoramos las opiniones de los compradores que han optado por modelos de marcas reconocidas, entonces las opiniones son, en su gran mayoría, favorables.

Los modelos que hemos señalado en esta comparativa están muy bien valorados por los usuarios. Tanto es así que más del 80% de las opiniones publicadas son positivas. Los usuarios están encantados con el funcionamiento y prestaciones de estos lavavajillas, y lo recomiendan.

10/10
Puntuación
Bosch SMV46MX03E - El mejor