Comparativa de los mejores lavavajillas industriales

Los lavavajillas industriales están pensados para la hostelería y son perfectos para bares, restaurantes y todo tipo de locales que necesiten limpiar grandes cantidades de platos, vasos y cubiertos. A continuación encontrarás los mejores lavavajillas industriales del mercado.

Los mejores lavavajillas industriales

3. Jemi GS 5 AF

Análisis

Ver precio

2. Kromo AQUA 40

Análisis

  • Estantes/hora: n. 30
  • Ciclos de lavado: 120 segundos.
  • Bomba de lavado: 400 W.
  • Potencia total: 3200 W.
  • Capacidad del depósito: 14,5 litros.
Ver precio

1. Project ALPHA-35

Análisis

Ver precio

¿En que se diferencia un lavavajillas industrial de uno doméstico?

Pese a que lo primero en que pensaríamos sería en el tamaño, lo cierto es que la diferencia entre un lavavajillas industrial y uno doméstico es la velocidad de lavado. Este tipo de lavavajillas está diseñado para que tengan un ciclo de lavado muy rápido con un tiempo de secado corto. Muchos modelos industriales son capaces de completar un ciclo de lavado en tan solo 1 minuto, mientras que uno doméstico suele tardar una media hora o más.

Este corto tiempo en el ciclo de lavado permite limpiar grandes cantidades de platos, vasos y cubiertos en muy poco tiempo.

Cosas a tener en cuenta al comprar un lavavajillas industrial

Es imprescindible comprar un lavavajillas industrial que cumpla todas nuestras necesidades. La compra del modelo acertado te permitirá trabajar sin problemas mientras que uno equivocado puede llegar a afectar los tiempos de la cocina. Descubre los factores más importantes a tener en cuenta para la compra de un lavavajillas industrial.

Tamaño y capacidad

Los lavavajillas industriales suelen ser compacto, sin embargo, existen multitud de modelos con un tamaño diferente. Por eso debes de tener en cuenta el espacio de la cocina o del sitio donde se tiene pensado instalar para que el lavavajillas encaje perfectamente.

Además del tamaño, la capacidad es también importante. Disponer de un modelo con gran capacidad te permitirá tener un flujo constante de platos, vasos y cubiertos limpios. Asegúrate que el modelo que compres tenga la mayor capacidad posible.

Temperatura

En el mercado existen dos tipos de lavavajillas industriales en función de la temperatura que pueda alcanzar. Los lavavajillas de alta temperatura son capaces de desinfectar los platos utilizando agua a 180 grados centígrados durante el lavado. Los de baja temperatura no calientan tanto el agua y para desinfectar los platos se debe de hacer con productos químicos.

Los modelos más comunes son los de altas temperaturas, aunque no son necesariamente los mejores. Los de alta temperatura son más caros y utilizan más electricidad mientras que los de baja temperatura se deben de comprar productos químicos para la desinfección.