Los mejores lavavajillas compactos, ¿Cuál comprar?

Los lavavajillas compactos están diseñados para ofrecer la máxima utilidad en un tamaño reducido. Son perfectos para las cocinas con espacios reducidos o incluso cocinas complementarias en la zona de barbacoa. Si estás buscando un lavavajillas compacto para tu cocina, echa un vistazo a la comparativa de los 5 mejores modelos del mercado. 👇👇

Tabla comparativa los 5 mejores lavavajillas compactos

Producto

Marca

Capacidad

Nº programas

Tamaño

Precio

El mejor
6 cubiertos
6
55 cm
El más barato
6 cubiertos
5
55 cm
El mejor

Producto

Marca

Capacidad

Nº programas

Tamaño

Precio

El más barato

Producto

Marca

Capacidad

Nº programas

Tamaño

Precio

Producto

Marca

Capacidad

Nº programas

Tamaño

Precio

Producto

Marca

Capacidad

Nº programas

Tamaño

Precio

Producto

Marca

Capacidad

Nº programas

Tamaño

Precio

Análisis de los 5 mejores lavavajillas compactos

Bosch SKS62E22EU | El mejor lavavajillas compacto

Bosch es sinónimo de calidad y confianza. Es una marca especializada en electrodomésticos para el hogar y sus lavaplatos destacan por tener un diseño moderno, con prestaciones de alta gama y máxima calidad.

Bosch - Lavavajillas, 48 Db, A, 70°C, color blanco, tiempo de ciclo: 225 min

Este lavavajillas compacto Bosch es un modelo de libre instalación que destaca ser silencioso y eficiente.

Tiene capacidad para hasta 6 servicios y cuenta con hasta 6 programas de lavado que incluyen modo intensivo a 70 ºC especial para limpiar utensilios con grasa incrustada, modo auto diario con temperaturas que oscilan entre 45-65 ºC ideal para el día a día.

El modo delicado con lavado a 40 ºC es perfecto para la limpieza de cristales u otros utensilios delicados, y también incluye programa de limpieza ECO para un mayor ahorro de agua y electricidad. Otros programas interesantes son el prelavado y limpieza con 1 hora de funcionamiento a 45 ºC.

Este modelo de Bosch es un modelo silencioso con motor EcoSilence que genera un nivel mínimo de ruido no superando los 48 dB. También incluye programación de inicio diferida de hasta 24 h., detector automática de detergente, sal y abrillantador y dos funciones especiales de extra secado y lavado a velocidades variadas para conseguir un mejor resultado siempre.

Bosch - Lavavajillas, 48 Db, A, 70°C, color blanco, tiempo de ciclo: 225 min
Función AquaSensor; Pantalla incorporada; Indicador abrillantador; Indicador de sal; Tiempo de ciclo: 225 min

Una de nuestras características favoritas es el AquaStop, una tecnología avanzada que detiene inmediatamente una carga cuando hay indicios de fugas para evitar inundaciones.

Es uno de los modelos más vendidos y mejor valorado por los usuarios. De hecho más del 85% de las opiniones publicadas por los compradores sobre este modelo son positivas. ¿Qué te parece?

Ver opiniones

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Diseño moderno, fabricado con materiales de alta calidad
  • La vajilla sale muy limpia y seca. Apenas hace ruido

Contras

  • No cuenta con programa de lavado a media carga
  • No cuenta con bandejas a altura variable

Beko DTC36810W | Un lavavajillas compacto barato y con buenas prestaciones

Si estás buscando una opción más económica sin prescindir de la calidad, este lavavajillas compacto de la marca Beko es perfecto para ti.

Beko DTC36810W Encimera 8cubiertos A+ lavavajilla - Lavavajillas (Encimera, Blanco, Compacto, Estáti

Es un modelo robusto y amplio con capacidad para 8 servicios y cuenta con 6 ciclos de lavado que incluyen el modo economía, vidrio/delicado, intensivo, normal y rápido, este modelo ofrece una gran flexibilidad para ajustar los programas de limpieza a los niveles de suciedad de la vajilla.

Tiene un diseño tipo encimera, moderno con display LED con indicador de sal, de modos de enjuague, programa de lavado y tiempo.  También cuenta con una tasa de silencio reducida, tan solo 49dB  y cuba de acero inoxidable y plástico reforzado que garantiza una limpieza sanitaria y efectiva, con sistema de secado estático mejorado que ofrece un resultado excelente.

Beko DTC36810W Encimera 8cubiertos A+ lavavajilla - Lavavajillas (Encimera, Blanco, Compacto, Estáti
Beko DTC36810W Diseño: Encimera; Color de la puerta: Blanco; Talla del producto: Compacto. Número de cubiertos: 8 cubiertos

Otra ventaja del Beko DTC36810W es que consume poco gracias a que tiene clase de eficiencia energética A+ y además incluye sistema de protección contra reflujo.

Ver opiniones

Pros

  • Es un modelo compacto con gran capacidad
  • Ofrece muy buenas prestaciones por un precio sorprendentemente barato
  • Fácil de instalar y usar. Buenos resultados de lavado y secado

Contras

  • No cuenta con programación de inicio diferido
  • No cuenta con programa de lavado a media carga
  • La cuba no esta fabricada íntegramente en acero inoxidable

Candy CDCP 6/E | Un lavavajillas portátil de alta resistencia

Este lavavajillas portátil fue diseñado para encajar en los espacios más reducidos ofreciendo la máxima eficiencia con eficiencia energética clase A+, 6 programas de lavado con 5 niveles de temperatura diferentes y capacidad para hasta 6 servicios.

Candy CDCP 6/E - Lavavajillas pequeño, 6 servicios, 6 Programas, Sistema antidesbordamiento, Inicio diferido, Clase A+A, 51dB, Color Blanco, 50 x 55 x 43.8 cm [Clase de eficiencia energética A+]

El Candy CDCP 6/E es un modelo versátil que encaja perfectamente en un espacio de instalación libre o de encastrable. Es perfecto si necesitas encajar un lavavajillas compacto debajo del fregadero o en un mueble de la cocina.

El frontal con control electrónico por pulsadores es intuitivo y práctico con  indicador luminoso de final de ciclo, indicador de falta de sal y abrillantador y función de inicio diferido por fases.

El secado por condensación es de especial interés, ya que no muchos lavavajillas portátiles están equipados este sistema que utiliza una resistencia eléctrica para calentar el aire y secar la vajilla.

Este modelo acumula un gran número de opiniones positivas que respaldan su excelente funcionamiento. Es uno modelo pequeño pero con buena organización interior que le permite abarcar una buena carga con óptimo resultado de lavado.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño portátil y versátil, con un montaje fácil y cómodo
  • Buenos resultados de lavado
  • Eficiente y con buenos programas de lavado

Contras

  • Utiliza muchas partes de plástico en el interior de la cuba
  • Las distribuciones de las bandejas no es el mejor para aprovechar el espacio

Klarstein Amazonia 8 | El mejor diseño y eficiencia en un lavavajillas compacto

Si estás buscando un modelo que además de funcional tenga una estética atractiva, el Klarstein Amazonia 8 es para ti. Este lavavajillas compacto de color negro tiene un frontal de acero inoxidable con panel táctil, elegante y sofisticado.

Klarstein Amazonia 8 Lavavajillas - Diseño compacto, clase Energética F, 6 programas lavado, 2 cestos extraibles, 1620 W, Acero inoxidable, Modo eco, 55 cm ancho, Negro

Tiene capacidad para 8 cubiertos e incluye 6 programas de limpieza a diferentes temperaturas con modo intensivo, estándar, eco, función de lavado especial para cristales delicados, modo 60 minutos y lavado rápido.

Es un aparato fácil de limpiar, con sistema de filtro desmontable, pies de altura ajustables y 2 cestas extraíbles que permiten una perfecta acomodación de los utensilios en el interior del lavaplatos.

Es un modelo de instalación independiente, cómodo y fácil de instalar ya que incluye mangueras preinstaladas, función aquastop integrada y soporte para cables y mangueras que facilita la instalación del aparato.

Ver opiniones

Pros

  • Es un modelo robusto fabricado con materiales de alta calidad
  • Funcionamiento eficiente y silencioso
  • Excelente resultado de limpieza y secado de la vajilla

Contras

  • La bandejas son un poco endebles
  • No cuenta con inicio diferido ni lavado de media carga

Balay 3VK301BC | Una apuesta fiable y segura

Balay es un referente en electrodomésticos para el hogar y como tal no puede faltar en el top 5 de los mejores modelos de lavaplatos pequeños.

Este lavavajillas compacto Balay es un modelo de libre instalación que ofrece muy buenas prestaciones y un funcionamiento fiable y con resultados excelentes.

Tiene un aspecto moderno y elegante con controles en el frontal interior con botones pulsantes e indicadores de fase del programa, indicación de reposición de sal y abrillantador, y 4 programas de lavado con modo intensivo a 70ºC, normal a 65ºC, modo ECO a 50ºC y función de lavado rápido a 45ºC.

Una de las ventajas destacadas de este modelo es que incluye una función “todo en 1” que ajusta de forma automática los parámetros de lavado al tipo de detergente para conseguir el mejor resultado siempre.

Este modelo también esta muy bien valorado por los compradores y en general las opiniones sobre él son muy positivas. Los usuarios destacan su fácil sistema de instalación, resaltan la calidad del resultado de lavado y secado.

Ver opiniones

Pros

  • Buena relación calidad precio
  • Fabricado con materiales robustos y de calidad. La cuba tiene 10 años de garantía

Contras

  • El número de programas de lavado es un poco limitado si lo comparamos con otros modelos analizados
  • No cuenta con función de inicio diferido o lavado a media carga

Ventajas de los lavavajillas de sobremesa

comprar lavavajillas compacto
Los lavavajillas compactos, también conocidos como lavavajillas portátiles o de sobremesa, son más pequeños que los modelos tradicionales y suelen medir 55 de ancho y no suele sobrepasar los 60 cm de alto. Están diseñados para una instalación rápida y fácil en espacios reducidos, es esta es justamente su principal ventaja.

Estos electrodomésticos ofrecen las mismas ventajas que los modelos de tamaño estándar pero con una capacidad de carga un poco más reducida, para 5 u 8 servicios, dependiendo del modelo.

Otra ventaja de estos aparatos es la versatilidad de instalación. Dado que están diseñados para adaptarse al espacio podrás utilizarlo sobre una encimera, acoplar en un armario o utilizar el lavavajillas compacto integrado en el fregadero.

Estos lavaplatos suelen tener un precio más asequible y menor consumo ya que suelen utilizar menos agua y energía por ciclo de lavado que un modelo de tamaño estándar.

¿Qué lavavajillas compacto comprar? Guía del comprador

Seamos sinceros, fregar los platos es un atarea no grata. Los lavavajillas son una ayuda muy útil que facilita mucho el día a día con las tareas del hogar. Pero no todas las cocinas tienen espacio suficiente para instalar un lavaplatos estándar, y por eso los modelos compactos son la solución perfecta para estos casos.

Pero ojo, existe una gran variedad de modelos y marcas en el mercado. Tantas que a veces es difícil elegir, ¿verdad?. Pero no te preocupes, sigue leyendo y descubre las características más importantes que debes tener en cuenta si quieres comprar el mejor lavavajillas portátil para tu cocina. ¡Toma nota! ✍

✅ Capacidad: Los lavavajillas compactos son más pequeños que los modelos convencionales pero igualmente es importante tener en cuanta la capacidad del aparato. Esta característica esta directamente relacionada con la cantidad de utensilios que cabe en cada carga y se expresa en cubiertos o servicios. Por ejemplo, una lavavajillas compacto de 8 cubiertos tendrá capacidad para una carga de lo equivalente a lo ensuciado por 8 comensales.

No todos los modelos portátiles ofrecen las misma capacidad. Algunos con modelos con las mismas dimensiones externas ofrecen una mayor capacidad interior. Nuestra recomendación es que elijas un aparato que ofrezca la mayor capacidad posible de este modo podrás aprovechar mejor los ciclos de lavado.

✅ Programas de limpieza: Es importante elegir modelos que ofrezcan varios programas de limpieza con el agua a distintas temperatura para ajustar el ciclo al nivel de suciedad de la carga. Los ciclos con agua a máxima temperatura están indicados para limpiar vajilla con suciedad y grasa incrustada mientras que los ciclos de lavado cortos son lo smás indicados para la limpieza de platos y cristales, además ahorran agua, reducen la cantidad de tiempo y energía que utiliza.

Los modelos con opción de lavado a media carga son muy útiles, ya que te permite realizar ciclos más cortos sin tener que esperar que el aparato se llene del todo. El modo ECO también es una opción bastante recomendable para realizar ciclos más eficientes y ahorrar en el consumo de agua y electricidad.

✅ Funcionalidades: Además de contar con diferentes modos de lavado, también es conveniente tener en cuenta otras funciones, como por ejemplo los sistemas avanzados de filtración de agua que optimizan la limpieza al eliminar las partículas de alimentos del agua.

El modo de inicio diferido también es una funcionalidad muy útil porque te permitirá programar el inicio del ciclo para aprovechar los momentos de menor tarifa de electricidad o empezar el lavado a horas del día concreto.

Los estantes inteligentes y flexibles para platos y utensilios, como las cestas de cubiertos con listones individuales, facilitan la limpieza de los artículos más pequeños. Los bastidores ajustables pueden acomodar ollas y sartenes.

✅ Consumo eficiente: Otro aspecto importante a tener en cuenta es la eficacia energética del aparato. Elegir un lavavajillas compacto eficiente a nivel de consumo puede suponer un gran ahorro en la factura de agua y electricidad y además son más sostenibles, por eso es importante elegir un modelo con clasificación energéticas de la UE de A ++ y A +++.

¿Cómo instalar un lavavajillas compacto?

La instalación de un lavavajillas compacto es muy sencilla. En general basta con seguir las indicaciones del fabricante y en pocos minutos tendrás tu equipo instalado sin necesidad de ayuda profesional. A continuación te hablaremos de los pasos generales a seguir para instalar tu electrodoméstico:

  1. Sitúa el lavaplatos en una encimera plana y nivelada, cerca del fregadero con fines de drenaje. Si la instalación es inttegrada, elije una ubicación que tenga un espacio libre de al menos 45 centímetros de altura y ten en cuenta las medidas del aparato para encajar Localice los cuatro tornillos debajo del lavavajillas y ajústelos para que quede nivelado con la encimera.
  2. Retira el aireador del grifo del fregadero y reemplácelo con el provisto en el empaque del lavavajillas portátil. Conecte el adaptador de conexión al grifo.
  3. Conecta el aparato al suministro de agua con la manguera de entrada en la parte posterior del lavavajillas a la manguera de entrada al grifo.
  4. Conecta la manguera de drenaje en una tubería vertical de drenaje o en el fregadero.
  5. Abra la llave del agua para revisar la manguera de entrada y de drenaje para comprobar que no existen fugas y prueba el funcionamiento con el agua fría y caliente antes de operar la máquina.
  6. Conecta el lavavajillas a una toma de corriente con conexión a tierra. Observa la primera carga cuidadosamente para asegurarse de que todo funcione correctamente.

oferta lavavajillas compacto

¿Qué dicen los usuarios? Lavavajillas compacto - opiniones

La gran mayoría de los compradores que han optado por modelos de marcas fiables están más que satisfechos con sus compras. Si tenemos en cuenta los modelos que hemos destacado en este análisis fácilmente nos daremos cuenta que el grado de satisfacción de los usuarios es muy alto.

Los lavavajillas compactos son la mejor opción para las cocinas con espacio limitado. Ofrecen grandes prestaciones ocupando un espacio reducido y tienen un precio muy asequible. La mayoría de las opiniones sobre los modelos comentados son positivas. De hechos más del 80% de los usuarios están muy satisfechos con el funcionamiento de estos aparatos. Los compradores los recomiendan.

9.9/10
Puntuación
Bosch SKS62E22EU - El mejor