Los mejores abrillantadores para lavavajillas, ¬ŅCu√°l comprar?

abrillantador lavavajillas ofertas

La calidad del secado y el brillo de la vajilla recae en gran parte en el abrillantador utilizado en el lavado. Además, este producto también ayuda a amentar el poder de lavado evitando que micropartículas de suciedad se adhieren a la superficie de las vajillas.

Si quieres asegurar un secado sin manchas echa un vistazo al TOP 5 de las mejores marcas de abrillantadores del mercado, ¬ŅCon cu√°l te quedas? ūüĎáūüĎá

Tabla comparativa las 5 mejores marcas de abrillantadores para lavavajillas

Producto

Marca

Cantidad

Precio

El mejor
3 x 800 ml
El m√°s barato
500 ml
El mejor

Producto

Marca

Cantidad

Precio

El m√°s barato

Producto

Marca

Cantidad

Precio

Producto

Marca

Cantidad

Precio

Producto

Marca

Cantidad

Precio

Producto

Marca

Cantidad

Precio

An√°lisis de las 5 marcas de abrillantadores m√°s eficientes

Finish Triplo | La mejor por calidad precio

Los abrillantadores Finish son los más vendidos y también los mejor valorados por los usuarios. Esta marca cuenta con toda una gama de productos avalados por los los principales fabricantes de lavavajillas.

El Finish abrillantador esta dise√Īado para evitar que los residuos de suciedad se adhieran a la vajilla, adem√°s de sacar el brillo y acelerar el secado.

PACK de 3 unidades de 800 ml alcanzando hasta 480 lavados. 

Ver opiniones

Pros

  • Vajilla brillante en cualquier ciclo de lavado
  • C√≥modo de usar

Contras

  • M√°s caro que otras marcas

Somat Extra Secado | El m√°s barato

Si buscas un formato m√°s peque√Īo para no tener reserva en casa, y adem√°s quieres optar por una marca m√°s econ√≥mica, el Somat Extra Secado es perfecto para ti.

Esta marca alemana utiliza una f√≥rmula dise√Īada para evitar las marcas de agua en la vajilla, adem√°s protege contra la cal, saca el brillo y facilita el secado especialmente de los pl√°sticos.

Cantidad: 0.5 ml

Ver opiniones

Pros

  • Barato
  • Buenos resultados
  • C√≥modo de usar

Contras

  • No hemos detectado inconvenientes

Claro Eco | Abrillantador ecológico

El Claro Eco es la mejor alternativa si buscas un abrillantador ecológico envasado en plástico PET 100% reciclable. Todos los productos de esta empresa austríaca son veganos, no utilizan aceite de palma, ni hacen test con animales.

Este abrillantador ofrece un alto rendimiento y consigue dejar los vasos y copas relucientes. Y la tapa del envasado sirve de medidor para ajustar la cantidad de líquido utilizada.

PACK de 3 unidades de 0.5 ml.

Ver opiniones

Pros

  • Deja la vajilla muy brillante
  • Mejora la calidad del secado
  • Tiene un olor neutro. No tiene perfume.

Contras

  • Es un poco m√°s caro que las marcas anteriores

Mical Profesional | Para cualquier tipo de lavavajillas

Esta marca esta especializada en la fabricación de productos de higienización e desinfección bactericida para el ámbito profesional, no obstante sus productos van poco a poco llegando al ámbito doméstico.

Este abrillantador ayuda a proteger la cristalería y deja la vajilla con un brillo profesional. Además, con este envase de 5 litros te olvidarás de tener que volver a comprar líquido abrillantador.

Cantidad: 5 Litros.

Ver opiniones

Pros

  • El precio del litro sale muy asequible
  • Buen rendimiento

Contras

  • El manejo del envase no es muy c√≥modo

Finish Profesional | El mejor para un lavavajillas profesional

Y cerramos el TOP 5 de las mejores marcas de abrillantadores con el Finish Profesional, con una f√≥rmula dise√Īada para reducir la cantidad de agua acumulada en la superficie de la vajilla acelerando el proceso de secado.

Esta ventaja se nota especialmente en los lavavajillas industriales ya que utilizan ciclos más cortos con el agua a mayor presión y temperatura. Muy recomendable.

Cantidad: 5 Litros.

Ver opiniones

Pros

  • Resultado de secado √≥ptimo
  • Vasos y copas brillantes
  • Precio asequible

Contras

  • El manejo de la garrafa no es c√≥modo
  • La boca de la botella es demasiado grande

¬ŅPara que sirve el abrillantador?

Líquido para el lavaplatos

Es un error bastante com√ļn pensar que el abrillantador sirve solamente para dar brillo a los platos, vasos y copas. Y es normal pensar eso ya que el propio nombre “abrillantador” induce a creer eso, no obstante las funciones de este producto van m√°s all√° de meramente dar brillo.

BioBel Abrillantador Lavavajillas Eco - 500 ml
Deja tu vajilla seca, brillante y sin rayas; Apto para veganos ; Certificado Ecocert

Durante el ciclo de lavado se desprenden todas las part√≠culas de alimentos incrustadas en la vajilla, y es cierto que los ciclos de enjuague eliminan la gran mayor√≠a de restos de alimentos pero algunas part√≠culas de suciedad permanecen circulando en el interior de la cuba y f√°cilmente pueden adherirse de nuevo a los utensilios antes de finalizar el ciclo, por eso, a veces los platos salen menos brillantes. ¬ŅSoluci√≥n? Utilizar un buen abrillantador.

La liberación del abrillantador durante el ciclo de enjuague evita que las micropartículas de alimentos se adhieran otra vez a la vajilla debido este producto crea una barrera protectora que asegura un lavado más óptimo.

Finish Abrillantador Lavavajillas Professional - 5 L

Otra de las ventajas de utilizar un producto para abrillantar es que, además de asegurar una mejor calidad de lavado, también ayuda a reducir la cantidad de agua que se acumula sobre la superficie de la vajilla después del aclarado, favoreciendo un mejor secado, sin las típicas manchas de agua (manchas blanquecinas).

Y eso no es todo, también ayuda a neutralizar los residuos del detergente de lavado en el caso de que se mantengan restos después del aclarado, y algunos tipos también crean una especie de film protector que ayuda a proteger la vajilla para que luzcan como nuevas durante más tiempo.

¬ŅD√≥nde se pone el abrillantador en el lavavajillas?

Si vas utilizar el lavavajillas por primera vez es muy posible que te preguntes, d√≥nde echar el abrillantador. En la mayor√≠a de los modelos m√°s actuales, el dep√≥sito se encuentra en la parte interior de la puerta del electrodom√©stico, al lado del soporte donde se pone el detergente. Est√° situado a la parte izquierda, y el s√≠mbolo que aparece es un icono que representa “brillo”. Tambi√©n suele haber una flechita que permite regular la cantidad de l√≠quido que libera en cada lavado.

Algunos modelos más antiguos o modelos industriales pueden tener el depósito en la parte inferior del dispositivo. En cualquiera de los casos, es muy sencillo rellenar el compartimento donde se pone el líquido. En el vídeo que sigue podrás ver paso a paso como poner el líquido abrillantador en el lavaplatos.

¬ŅCu√°ndo recargar el dep√≥sito de l√≠quido abrillantador?

La mayoría de los lavavajillas actuales incluyen un piloto luminoso que indica cuándo es necesario rellenar el depósito. Cuando el nivel de líquido está bajo el piloto se enciente, normalmente se pone en color rojo, avisando que el depósito está vacío.

Otra forma infalible de detectar la necesidad de recarga es comprobando el brillo de los vasos. Si salen opacos significa que el lavaplatos necesita urgentemente una recarga de abrillantador

Y no está demás recordar que algunos modelos no incorporan piloto de aviso, por lo que en este caso tu principal indicador sería el brillo. De todos modos, si tienes dudas, no está demás que revisa el manual de instrucción de tu lavaplatos y sigue los consejos del fabricante.

9.6/10
Puntuación
Finish - El mejor